Buscar

Los jóvenes que están transformando a Colombia

Actualizado: 4 de nov de 2018

NOTA: EL ESPECTADOR



Transformar la vida cotidiana de sus comunidades a través de la innovación, la creatividad y el compromiso social fue uno de los criterios que tuvo en cuenta el jurado del programa Jóvenes Líderes de las Américas 2017 a la hora de seleccionar, entre más de 4.000 iniciativas, 250 proyectos de jóvenes latinoamericanos que participaron en una beca de seis semanas en Estados Unidos para potencializar y fortalecer sus empresas.

El objetivo del programa, según el gobierno estadounidense, era “empoderar a los empresarios sociales de América Latina y el Caribe para que sus ideas transformen sus sociedades y contribuyan al desarrollo económico y la prosperidad, la seguridad, los derechos humanos y el buen gobierno en el hemisferio”.

Entre los escogidos hubo 20 líderes colombianos de distintas regiones afectadas por el conflicto armado, desde Riohacha, en La Guajira, hasta los municipios cercanos a Popayán, en Cauca, pasando por Bogotá, Medellín y Barranquilla. Todos ellos están comprometidos con la construcción de un país paz. El programa, que terminó el pasado jueves con una ceremonia en Washington (EE. UU.), fue el escenario ideal para pulir las ideas, hacer redes de negocios y conocer experiencias similares de otros países.

DESCUBRE MÁS EN: https://www.elespectador.com/economia/los-jovenes-que-estan-transformando-colombia-articulo-722721

0 vistas
El ORIGEN LOGO

Go to link