Joven guajira viajará a la India para socializar proyectos de comunidades infantiles Wayúu

Actualizado: 4 de nov de 2018

NOTA DE LA GUAJIRA ES HOY

Con tan solo 26 años de edad y con su título como politóloga, la joven guajira Tania Liz Rosas Toro viajará el próximo 17 de octubre a la India para una audiencia con el Dalai Lama, para socializar proyectos de aprendizaje en comunidades de niños Wayúu, trabajo que viene realizando con la Fundación El Origen, en rancherías de las zonas rurales de Riohacha.

Su recorrido de viaje consiste en salir de Riohacha hasta Bogotá, de allí tomará el avión a Londres y finalmente montarse en la aerolínea que la llevará a Nueva Delhi, capital de la India, para luego tomar la ruta que la trasladará hasta El Himalaya, específicamente en el estado de Dharamsala, lugar en el que reside actualmente Dalai Lama.

Durante 13 días Rosas Toro tendrá la oportunidad de conversar y exponerle a la comunidad hindú especializada en proyectos sociales y de aprendizaje, para recibir intercambio estratégicos de conocimiento para los niños que integran la Fundación.

Hace un año, Rosas Toro hizo un contacto a través de correo electrónico con el envío de material audiovisual de su Fundación con el Instituto de Paz de los Estados Unidos y quienes a mediados de agosto de este año, se comunicaron con Rosas Toro para invitarla a una audiencia con Dalai Lama, la cual consiste en dar a conocer cómo los pueblos indígenas pueden encontrar la paz y el desarrollo sostenible a través de los programas de aprendizaje a través del arte que se desarrolla en El Origen.