El origen es una organización sin fines de lucro formada por jóvenes de distintas zonas de America Latina, con 5 años formando a más de 500 niños y jóvenes cada año.

Metodologías basadas en proyectos.

Formación complementaria,  de empleo y emprendimiento, aplicando metodologías innovadoras.

83%

Tasa de retención mayor, logrando disminuir brechas.

Estimulamos el acceso y continuidad en la educación básica, media y superior, con tutores especializados, programas semi-presenciales y nuestra aplicación O-lab.

TANIA ROSAS 

Fundadora y Directora ejecutiva (CEO) 

Desde niña veía un mundo injusto niños sin sueños y grandes egoísta, mientras crecía entendía el problema y las soluciones no parecían tan inciertas.

Solo hago lo que hago por que mi corazón me prohibió ignorarlo.

AMBER HAMMOND

Fundraising and U.S. Relationship Partner

Creo en un futuro donde todos los niños tengan el entorno necesario para ayudarlos a tener éxito. Trabajo para construir fuentes sostenibles de ingresos para las comunidades a través de mi empresa social, Ciela Handmade.

DEYMER GUTIERREZ

Contador

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo. Ayudamos a llevar esto a las comunidades que lo necesitan y así dejar huellas en los jóvenes.

MILIXA IGUARAN

Coordinadora académica 

Plantamos sueños garantizando el cuidado y desarrollo de las raíces culturales de nuestros niños y jóvenes indígenas; sembrando con amor y alegrías las semillas que florecerán y crecerán para el futuro.

YUBELKIS GUTIERREZ

Pedagoga

Como Etnoeducadora considero que los maestros somos punto de articulación entre la pedagogía y los saberes ancestrales, teniendo como base que la herramienta más eficiente es la educación fundamentada en la autonomía. Eki’rajawaa wakua’ipalu’ujee.

MARIA P. JARAMILLO

Diseñadora de Comunicación

Mi responsabilidad como diseñadora es poder brindar siempre una experiencia óptima, que los haga sentir a gusto y seguros de compartir con nosotros.

ABELIS SAMIR ORTIZ

Marketing & Diseño gráfico

"El Marketing y el diseño es la vida y la cara del alma de cualquier marca" Soy un Guajiro apasionado por su tierra, mi pasión es el marketing y ayudar a los que más lo necesiten, uno a uno y poco a poco seremos más.

VANESSA ROSERO

Directora comercial & Mercadeo

"Trabajar en pro de las comunidades más vulnerables es lo que me inspira cada día; porque todos tenemos derecho a la inclusión de una mejor calidad de vida y el progreso que como país, debemos procurar en cada uno de los rincones del planeta"

REGINA AVENDAÑO

Asistente comercial & Mercadeo

Para mi lo que hago significa una búsqueda de regresar a la unión que tenemos como mundo. Creo que ayudar a los demás, nos ayuda a reconocernos como el otro.

MIGUEL DAVID LOBO

Desarrollador web

Puesto que no elegimos dónde y cómo nacer, pero podemos decidir cómo formarnos para ayudar, mi esperanza es diseñar un mundo donde la falta de oportunidades sea carencia del pasado, contribuyendo con herramientas tecnológicas para confrontar nuestra generación.

DANER AGUILAR

Software engineer

Con O-LAB espero cambiar las vidas de niños y jóvenes que no cuenta con acceso a una educación de calidad, por eso quiero proporcionarles  herramientas y conocimientos, para que ellos mismos sean protagonistas de su progreso.

¡Ayúdanos a cambiar el mundo!